Expresion Corporal

Expresión Corporal

La Expresión Corporal (EC) dentro de las artes del movimiento tiene como objetivo que todas las personas, sin importar los dones o limitaciones físicas que tengan, puedan expresarse a través del movimiento corporal.
El Hombre es concebido como un ser Bio-psico-socio - espiritual, que al iniciarse en la práctica puede manifestar su modo de estar y de sentir el mundo.
El Movimiento, la Creatividad y la Comunicación son sus pilares fundamentales, ya que son los ejes mediante los cuales la persona comienza a desarrollar su propio Lenguaje Corporal. 
Cuando hablamos de movimiento  dentro de esta disciplina hablamos de un movimiento interno y externo en la persona que lo realiza, ya que en él está en juego el uso creativo del movimiento corporal y del imaginario (deseos, sueños imágenes).
El segundo eje, y uno de los más importantes, es el de la Creatividad  o Actitud Creativa que busca fomentar y desarrollar. Busca "poner en marcha" el mundo interno de sueños y fantasías de la persona, y transformarlos en hechos estéticos. La Improvisación, como técnica de movimiento, el imaginario y las vivencias y experiencias personales, abren camino a la posibilidad  de resultados nuevos, diferentes y significativos, al uso creativo del movimiento, para la conformación del Lenguaje Corporal.  
Como tercer eje mencionamos la comunicación que es el que involucra el compromiso con el si mismo y con un otro. Incluyendo en la práctica áreas de comunicación individuales,en parejas y grupales.  
En la actualidad y en nuestra cultura el movimiento del cuerpo  esta reducido a una mera funcionalidad de “Movimiento Productivo”, el acercamiento a la danza, el movimiento, colabora para realizar un contacto con uno mismo, poniendo nos en contacto con nuestras capacidades creativas y físicas de manera saludable. 

Es una disciplina que te invita a concientizar, expresar, verbalizar  y poner en acción tu mundo imaginario.


Mariel Velasquez